Día 157. Quinto día de tentadero

Martes, primer día importante de esta semana. 

Desde el sábado me están pinchando a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde una medicación que pone mi médula a currar fabricando pequeñas células madre. Efectivamente, como te dije en la última entrada, no estará demasiado contenta porque duele. Duele de manera extraña; duele en algunos lugares y de manera que nunca me habían dolido. Una especie de palpitación interior, que sale de la parte baja de la espalda, el sacro y viaja hacia fuera. No es muy intenso por suerte. Paracetamol y palante. 

Esta mañana me han puesto la vía venosa central que va directamente a la yugular aunque para mi sorpresa y alivio no va en el cuello sino un poco mas abajo, así que es más cómodo de lo que me esperaba. La “instalación” me la han hecho en UCI y con sedación. Muy divertida la enfermera que me contaba cómo iba a flipar con esa sedación nueva tan agradable, pero no ha conseguido dormirme del todo y he entrado en un momento de sueño lúcido en el que le contado un peliculón fotográfico a la pobre chica. De cómo estoy ahora inmerso en las tecnologías de inteligencia artificial, nubes rosas y animales hechos de ruido que se deshacen y rehacen mientras fluctúan…  pa flipar. 

El resto de la tarde la he pasado charlando con mi madre, sin demasiadas molestias y confiando. 

Al final de la tarde, después de cenar (aquí se cena a las 8), me dicen que ya tienen la nueva habitación con aislamiento a la que me tengo que mudar porque mañana empieza la extracción. Una habitación ENORME, pero muy fría por los filtros de aire para mantener el ambiente lo mas limpio posible. 

Esta noche me siento fuera de lugar y descolocado. 


Lo mejor del día es tener conmigo al conejo que mi pequeña Aurora ha mandado para que me haga compañía. Ahí se sienta a mi lado esta noche mientras te escribo.

Mañana es el segundo día importante: La Extracción. 

Buenas noches desde la inmensidad.

Comentarios

  1. Que lo mejor sea para ti, amigo! de corazón

    ResponderEliminar
  2. Fuerza Juan Pa!! Todo irà bien🤞🤞

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo Juan Pablo, poco a poco que esta batalla la tienes ganada. Un abrazo. Amada.

    ResponderEliminar
  4. Ese conejito te debe hacer una compañia excelente! P'alante!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Juan Pablo, por lo que leo en tu última entrada, hoy es día de extracción y espero que esté yendo lo mejor posible. Ese conejo y quien te lo manda no puede dar sino buenas vibraciones, así que espero que haya hueco para él en el aislamiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Juan Pablo, vamooooos que ya va quedando menos!

    Es un gusto sentirse acompañado, aunque sea de cosas de gente que nos quiere.

    💪💪💪💪

    ResponderEliminar
  7. Angel Luis2/7/22, 12:48

    Buenos días Juan Pablo. No sé cómo te llaman habitualmente, al ser un nombre compuesto.
    Hoy, en la radio, comentaban que, según un "estudio del comportamiento" las personas tiene afinidad , entre otras cosas, por similitud en el olor corporal. Curioso. Hay gente pa to, en lo que se refiere a realizar estudios. En todo caso, te he conocido hace dos días, a través de un podcasts de fotografía y no me has podido causar mejor impresión. Así que, se confirma que además del olor, existen otras características que , de forma más consciente, nos acercan a otro persona.
    Una reflexión y un mensaje.
    La reflexión: hace dos días, por la noche, en un momento "de ansiedad", " con miedo ", ( ... las enfermedades es lo que tienen a veces), de forma puramente casual, para distraerme con algo relacionado con mi pasión: la fotografía, por azar, accedo al podcast, de fotografía, en el que el conductor de este programa charla contigo sobre tu situación actual , tras el diagnóstico. ¡Un podcast de fotografía, en el que se habla de cómo un fotógrafo reconocido, reflexiona sobre la situación en que le coloca un reciente diagnóstico de una enfermedad crónica !. Gracias al director de ese espacio, "Carrete Digital". Y escuchándote, encontré calma. Gracias.
    Decía un copresentador u otro entrevistado, en el mismo podcast, que Dios hablaba poco, que sólo se manifestaba a pastorcillos lejanos en el espacio y el tiempo. Pues, de forma muy sencilla, salvo por extrema casualidad oportuna, (pues es la primera vez que escuchaba un capítulo de este espacio dedicado a la fotografía), a mí me ayudó, conociéndote. No pudo ser más oportuno.
    El mensaje: MUCHAS GRACIAS.
    Esto es una carrera de fondo y creo que estás muy bien preparado y acompañado.
    Todo va a ir muy bien, Juan Pablo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario