Día 162. Sábado sabadete.

Si tú, querido lector, has estado alguna vez ingresado en un hospital, ya sabes que es duro. Si no lo has estado nunca, ya te lo digo yo. Estar lejos de casa es duro. Estar lejos de las personas a las que quieres es duro. Incluso sabiendo para lo que estoy aquí, y totalmente concentrado en el proceso de autotrasplante, los días pasan y la moral a veces se tambalea. Pero suelo estar tranquilo y te cuento lo que ha pasado desde la última vez. 

La extracción: La vía que instalaron el otro día en la clavícula se llama Shaldon y por ahí me conectaron a una maquina para la aféresis, que así se llama el proceso filtrar toda mi sangre tres veces y quedarse con las células madre. Eso dura unas 5 horas si todo va bien. En mi caso sufrí una hipocalcemia que me provocó una tetania, que viene a ser todo el jodido cuerpo desde los pelos de la cabeza a las uñas de los pies completamente en plena vibración, como con corriente eléctrica, imagina una especie de hormigueo a lo bestia. Nada agradable, ya te puedes imaginar. Tardé unas horas en recuperarme. Al finalizar la extracción contabilizan las células recolectadas y calculan si son suficientes para un peso y altura determinada. 
Bueno, pues no todo sale a la primera y con una sola extracción no ha sido suficiente (cosa bastante normal, según me cuentan por aquí) así que: a repetir otras 5 horas de eso tan chachi, esta vez, eso si, ¡armados con calcio hasta los dientes! Esta segunda extracción ha ido bien y tengo ya congeladas un montonazo de esas pequeñas listillas que reconstruirán mi médula llegado el momento dentro de unos días. 

Todo esto ha hecho que el tratamiento de quimioterapia se haya postpuesto al Lunes y la redifusión de células al Martes. 

Andaba yo tan contento pensando que iba a tener el finde para recomponerme un poco y descansar pero ¡qué más quisiera! Aparece una de las maravillosas enfermeras (post sobre ellas en unos días) cargada con jeringas, sueros y botes para mantenerme más hidratado que la piscinilla de mi hija hasta el día de la quimio. Mucha más medicación, inyecciones de Eparina diarias... entretenido me tienen. 
Lo que significa 24h de suero y bicarbonato limpiando mis riñones y meando a cada ratillo. Jueves, Viernes, Sábado (hoy) y mañana Domingo con sus respectivas noches. Siento como soy, una persona que por las noches no para hasta que tiene la cabeza en los pies de la cama, la cosa está siento cuánto menos interesante. 

Esta tarde el Shaldon se ha soltado y me lo han sacado. El lunes, antes de la quimio, me subirán de nuevo a la UCI a ponerme otra cosa en el cuello. Ahora mismo vuelvo a tener una vía normal de brazo. Iba a hacer el chiste de los agujeros y el colador, pero quedan muchos días y esto de las ahujas va a ser un no parar. 

Abrazos, querido lector. 

PD: Pero como tu lo que quieres es ver cosas alucinantes y no leer sobre sangre y agujas, mira esto en lo que estoy metido. Otro día de cuento de que va.




Besos.


Comentarios

  1. J Moreno3/7/22, 9:58

    Buscando al pirata Le Chuck en Monkey Island??? 😂😂😂
    Animo!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Juanpa....mucha fuerza para tomar bien esa curva.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Almagro3/7/22, 15:50

    Tanta buena energía te llegue como admiración me transmites. Un fuerte abrazo Juan Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Pilar Paris3/7/22, 17:34

    Por tus comentarios eres un ejemplo de superación. Seguro que superas todos los múltiples inconvenientes y te dejan como nuevo ¡ Abrazos mil

    ResponderEliminar
  5. Como médico pocas veces afortunadamente he visto los toros desde el otro lado de la barrera, pero sé que el camino es duro, a veces con contratiempos y con bajones. Pero como cuando alguien como tú te ayuda a tratar los raws y ves que la cosa mejora y al final lis resultados van cada vez mejor, el ánimo se levanta, las fuerzas aumentan y las piedras del camino se van olvidando. Ahora eres un jodido raw pero la foto final va a ser de 1x. 💪🏻 Abrazo y fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me dado cuenta al escribirte. Soy Ricardo Gayán 🤗

      Eliminar
  6. Anónimo4/7/22, 0:51

    Animo amigo todos esperamos tus videos fotográficos… Dentro de unos meses todo esto será solo un recuerdo….. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/7/22, 7:54

    Mucho ánimo !! Para esos ratillos en los que te haga falta. 💪💪

    ResponderEliminar
  8. Força, coragem e perseverança! Deus é Maior!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario