Día 154. Comienza la segunda fiesta en remisión completa
La visita con el hematólogo el martes pasado fue bien, muy bien. La primera fase del tratamiento ha hecho lo que tenía que hacer y ya no hay ni rastro de células malignas en mi sangre. Remisión completa, lo llaman. Es la situación perfecta para continuar.
Ahora toca la segunda fase: el autotrasplante. Y hoy ha comenzado.
Este medio día he ingresado para afrontar el proceso que llevará un mes más o menos.
Te lo recuerdo todo y así me sirve a mi también para asimilar el plan.
Mañana sábado 25 empieza a las 6 de la mañana la primera inyección de algo que estimulará la producción de células madre en mi médula. Una de esas cada doce horas.
Irán controlando los niveles de esas pequeñajas y cuando haya suficientes las sacarán filtrando toda la sangre a través de una máquina. Estas inyecciones podrían producir algo de dolor en los huesos y espalda, imagino que a la médula no le gusta demasiado que la obliguen a trabajar más de la cuenta.
Si todo va como debe, entre el Miércoles o Jueves que viene me enchufan el format c:\ y me dejan la médula como la que me vio nacer. Una cosa curiosa es que durante la administración de ese tipo especial de quimioterapia, si como un polo-flash detrás de otro, evitará que me salgan llagas en la boca y garganta. Casi al mismo tiempo me reinyectan mis propias células madre previamente recolectadas y a esperar... Esta es la parte más complicada.
Los síntomas de la aniquilación, formateo, limpieza y regeneración, empezarán. Los niveles de decenas de cosas en mi sangre caerán a 0. Lo más peligroso es el sistema inmune, así que entraré en aislamiento durante al menos los siguientes 15 días. Es posible que necesite alguna trasfusión.
Ese es el plan. Hay quien lo lleva peor y otros mejor, supongo que es una cuestión de suerte y algo de voluntad y ganas.
Mi intención es seguir contándote aquí cada pocos días como va siendo esta película y como me voy sintiendo, las cosas que voy haciendo y pensando, pero no te extrañe que puedan empezar los síntomas de jodienda y pase 20 pueblos de ponerme a escribir ;)
Y bueno, si me sigues en redes sociales, te gusta la fotografía y el arte, así que te enseño en lo que ando metido estos días atrás. La primera tarde del ingreso en el hospital para mi autotrasplante de médula he estado entretenido creando un pueblecito abierto a un agujero negro en su interior que es observado por sus habitantes; pintado por Francisco de Goya.
Buenas noches querido lector.
Te desejo muita sorte JuanPa 🥰, tenho a certeza que vais conseguir ficar forte 💪, um grande beijinho 😘 da Titi ❤️
ResponderEliminarObrigado!
EliminarLa fase que comienzas ahora tiene pinta de ser la más compleja. Sin embargo, transmites unas ganas y una fuerza que hacen sentir que todo va a ir estupendamente, y me alegro por ello. Por aquí seguiremos muchos la evolución en tanto en cuanto tengas fuerzas (y ganas) de contarla (no sientas presión, es simplemente interés y ganas de ver que todo acaba bien, como tiene que acabar... como va a acabar :-) ). ¡A por ello, Juanpa! Un abrazo
ResponderEliminarSi que es compleja, hace poco sonaría a ciencia ficción. Abrazos Tomás!
EliminarMucha fuerza crack! Ya verás como la siguiente fase irá estupendamente. Ánimo y abrazos 💪🏼😉
ResponderEliminarAbrazos!
EliminarMucho ánimo Juan Pablo , usa tu mente para mantenerte positivo, eso te ayudará muchísimo, fácil no es oye... Pero siempre fuerte!!!
ResponderEliminarSigo pendiente de mis cosas e incluso sigo pintando mis bocetos del proyecto 365 así que por estar ocupado no será ;)
EliminarMucho ánimo, se todo lo positivo que puedas, eso te dará fuerzas, mucho coraje y a por ello.
ResponderEliminarMuita força e coragem e o que te desejo Pablo , que recuperes depressa , abraços de Portugal 🇵🇹
ResponderEliminarObrigado Jorge!
EliminarMucha fuerza, la interior es la más importante. Increíble las técnicas que hacen actualmente, gracias por contarlo, porque estas fases no las conocía. Otras si ... Un abrazo calentito para. Esos 15 días y para todo el tratamiento. 💪💪💪💪💪. Un saludo de otra fotógrafa que te sigue 😘
ResponderEliminarGracias María, abrazos!
EliminarMucho ánimo y fuerza que verás como todo irá bien.
ResponderEliminarUn saludo.
Mucho ánimo, un abrazo, parece que todo acabare bien, me alegro por ti, un saludo
ResponderEliminargracias
EliminarMucha fuerza y muchos ánimos. Tu vitalidad, entereza y positividad seguro que te acompañarán para salir triunfante de esta experiencia. Estamos contigo
ResponderEliminarGracias Juan!
EliminarMucho ánimo Juan Pablo. Estoy convencido de que saldrás adelante, aunque el calvario que estás pasando lo sabes tú y tu familia. Mantente fuerte y sigue remando, que tienes muy buenas razones para hacerlo. Mis mejores deseos
ResponderEliminarAbrazos fuertes Luis
EliminarVamos Juan Pablo!!! Ya va quedando menos, confiemos en que funcione bien y no te siente demasiado mal el tratamiento, y pronto de vuelta a casita!
ResponderEliminarVAMOOOOOOS 🦾🦾🦾🦾
vamos! Abrazos!
EliminarEres un tío fuerte y dominas la situación, pronto será solo un mal sueño, mucha fuerza y ánimo Juan Pablo.
ResponderEliminarAbrazos