Día 123. Y se acabó !?

Hoy, después de solo 4 ciclos de tratamiento (recuerda que el total eran 6), mi médico ha comentado conmigo los resultados que tu y yo ya sabíamos, esos de los que ayer te hablé, y ha decidido que ya no me hace falta seguir. Estoy listo y en perfecto estado para pasar a la siguiente fase que ahora te cuento.


El hecho de que mi cuerpo haya respondido con tan buena disposición y celeridad, me prepara psicológicamente para lo que me queda por afrontar en breve, un mes. Me siento capaz de hacerle frente a cualquier enfermedad, efecto y/o complicación. Y créeme que no recuerdo la última vez que me sentí así. No es solo una cuestión momentánea propia de las buenas noticias, sino que se me ha agarrado por dentro un cambio de perspectiva respecto a cómo afrontar las adversidades actuales y quiero pensar que las venideras. Al ser una enfermedad que no tiene una cura definitiva y lo máximo a lo que puedo aspirar ahora mismo es a un "estado de remisión" lo más largo posible hasta el siguiente tratamiento, me vendrá muy bien esta percepción mejorada. 

¿De que va esta siguiente fase? Pues es el autotrasplante del que te he hablado en algún momento. Ahora ya se exactamente en qué consiste. Te lo cuento:

En resumen, es un mes ingresado en una zona de aislamiento especial del hospital. ¿Y eso? Porque me van a resetear la médula, toda la información que contiene, sus recuerdos, anticuerpos y orgánulos que contiene mis sangre. Vamos, que me dejan como recién nacido, podríamos decir. 

Durante los primeros días me pincharán algo que estimulará mi producción de células madre y me enchufarán un tubo a la yugular para hacer pasar toda mi sangre a través de una máquina "filtrante" tipo la de diálisis, que las aislará. De momento las guardarán para el final. 

Una vez tengan suficientes, comienza la parte chunga. Me pincharán algo que debe ser el infierno hecho líquido. Ese es el que arrasa con todo, bueno y malo. Lo que puedo esperar durante la siguiente semana o más, es estar básicamente hecho una mierda, con el cuerpo del revés. Puedo necesitar transfusiones de sangre y a saber qué más. Ahora mismo ni siquiera sé seguro qué mas decirte al respecto. 

Pero te puedo decir algo importante: lo que si he aprendido hasta ahora en este viaje es que todo es mucho peor en mi mente. La anticipación crea terrores y temores que luego, pese a que puedan ocurrir o no, nunca tienen las consecuencias temidas ni se afrontan de la manera que uno creía. Esa es la clave. El temor que puedo sentir hoy, ahora mismo mientras te escribo, pensando y anticipando los efectos horribles que sufriré dentro de un mes, ingresado en una zona especial del hospital en soledad, siendo pinchado con un liquido aterrador y desconocido, que me mantendrá Dios sabe cómo, Dios sabe cuanto tiempo (y añade aquí todos tus miedos pavorosos que se te ocurran)... nada tiene que ver con el momento real de afrontarlo, subirse a esa cama, entrar en la habitación mirar alrededor, dar la cara a la vida, resistir los efectos y, como te dije en la primera entrada de este blog, desafiarse a uno mismo, a todo y a todos negándose a obedecer al miedo. Conquistarse a uno mismo y dejar una huella permanente como la de Neil Armstrong en tu propia superficie, que es suave y blandita.

Esto que te cuento no puede ocurrir esta noche, ni mañana, solo ocurre cuando la realidad te pasa por encima. Ocurrirá cuando tenga que ocurrir, así que no vale la pena preocuparse ahora de ello. De momento es suficiente con aceptarme a mi mismo, aceptar mis temores y miedos para conocerlos, tenerlos presentes y enfrentarlos llegado el momento. 

Seguimos: rápidamente me volverán a meter dentro mis propias células madre, de ahí lo de auto-trasplante, y ellas se encargarán de obrar el milagro de recomponer mi médula y sangre a la perfección. Como nueva oye, como si nunca hubiera sido usada ni dañada. Eso incluye que más adelante necesitaré ponerme de nuevo todas las vacunas que una vez me puse (algunas no hace tanto), las que mi hija de 3 años se está poniendo... Es brutal, ¡podemos ir juntos a pincharnos! Es divertido porque no es broma. Este proceso de reconstruction dura un tiempo pero solo me mantendrá ingresado un par de semanas más si todo va bien.  

Después, a casa. 

Ese es el resumen de lo que se hasta hoy. El total de tiempo ingresado es ese mes del que te hablo entre unas cosas y las otras y empieza el 24 de Junio. Tengo un mes de descanso. De descanso sin pinchazos, ni idas y venidas al hospital. De descanso para centrarme en lo que me gusta, en lo que verdaderamente tiene importancia en mi vida. 

Tengo un mes de descanso para vaciarme de todo y llenarme de amor, que es lo único que voy a necesitar cuando esté allí dentro. 

Buenas noches.


PD: Y sin quitar impacto a esa frase lapidaria que me ha salido, también quizá un buen libro ;)

.

Comentarios

  1. Continua com essa força, e vencerás! Venceremos...☺️

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades campeón 😃🙌🏻🙌🏻me alegro que vaya todo así. VAMOOOS ‼️otro paso más. Al final vencerás y es quevtevlo mereces amigo.
    Un fortísimo abrazo y mucho animo y fuerza. A seguirbasi lo estas haciendo genial.

    ResponderEliminar
  3. Menuda lección de vida nos estás dando

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de este mes, sabes que tienes mucha gente que te quiere y te aprecia y cada día te admira más: al siguiente mes no estarás solo, estaremos todos contigo y deseando que todo salga bien. Mucho ánimo y muchísima fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vero, que alegría me dan tus mensajes, se que estáis ahí aunque la vida, el tiempo y la distancia nos separen; hoy, mañana nunca se sabe :D
      Mil besos

      Eliminar
  5. Es gratificante aprender sobre este tipo de experiencias de una manera tan "cercana"; y como todos sabemos, algo que a cualquiera le puede pasar y en cualquier momento, yo también soy un "hipocondríaco de la gran C" desde siempre. De hecho, ya tuve una experiencia similar con un riñón que me extirparon, y de la cual te contaré cuando nos tomemos un par de vinos a nuestra salud. Vamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que me contarás! Cerveza y camara en mano en cuanto podamos!

      Eliminar
  6. Me alegro por estas nuevas noticias. Descansa y repón fuerzas durante este mes. Y a partir del 24 de Junio, aunque estés aislado en una sala, no olvides y siente cerca de tí el cariño y aprecio de todos los que te estamos siguiendo. De una manera u otra todos estaremos contigo apoyándote, animándote y con el mayor deseo de que todo vaya lo bien que te mereces. Un fuerte abrazo y gracias por todo lo que nos estás enseñando, por esta "lección de vida" Ánimo amigo

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas noticias, cúanto me alegro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo del cambio, no sólo a nivel físico, reacción de mejora física, la más importante...el cambio del paradigma "mente" entender que ésta debe de ser una herramienta en nuestras vidas y no lo que nos "gobierne", porque, efectivamente, nada es como lo pensamos...es algo distinto y que a pesar de las manipulaciones de la mente, es mejor. La mente con sus miedos nos "gobierna" y encierra en parcelas estancas, salir de ellas es vivir de forma distinta.
      Un abrazo y adelante con lo que sientas que es lo mejor. Un abrazo a Clara y la pequeña Aurora que caminan contigo en estos momentos y cambios.

      Eliminar
  8. Mucha suerte y a coger fuerzas para la siguiente fase. Mi cuñado está pasando por una mielofibrosis, y no le pueden hacer un auto trasplante.
    Todo saldrá bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Juan Pablo, que noticia tan estupenda! Eso que dices de que nos imaginamos consecuencias que muchas veces no ocurren pasa mucho, debe ser un mecanismo de autodefensa mental o algo así, que a veces hace más daño que de lo que nos tenemos que preocupar verdaderamente.

    Vamooooos, un pasito más, a descansar y a disfrutar este mes.

    ResponderEliminar
  10. Luis cajete4/6/22, 16:49

    Me alegra saber que paso a paso vas superando esta dificil batalla Juan. Un fuerte abrazo y a coger fuerzas.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu actitud, Juan Pablo! Y que sepas que estas haciendo una gran labor no solo para ti mismo sino para todos los que te leemos, especialmente para aquellos que tienen algun tipo de problema de salud. Animo y fuerza, esto va a salir bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario