Día 86

Ha sido una semana muy tranquila. Eso lo resume básicamente todo. Semana santa, Pascua de Resurrección y vuelta al lunes de tratamiento. 

Estos días ando detrás de un par de cosillas que "necesito". Una tarjeta SD más rápida para la cámara y parece que las escasez de chips, o la demanda, según a quién preguntes, también está afectando en estos chismes. Toca esperar a precios normales. También unas zapatillas para andar/correr que sean apañadas. He devuelto unas Asics que me hacían daño así que estoy abierto a sugerencias. 

Para ti, fotógrafo aficionado/pro que lees con avidez estas entradas 😙, sigo peleándome con el enfoque a infinito de la a7R4 (la A, no se si a la versión normal también le pasa), de momento sin demasiado éxito.

Por otro lado, he comprobado que la web y el manual de Sony está equivocado y mienten, probablemente a sabiendas. Los RAW a 14 bits en Sony solo se consiguen en disparo SIN comprimir y SINGLE shot (sospecho que en Continuo baja ligeramente pero tengo que hacer alguna prueba más, de momento le daremos 14bits). Cualquier otro modo baja automáticamente a 13 bits en el mejor de los casos y 12 en la peor de las combinaciones.  Vamos, olvídate del modo comprimido a 14 bits porque no existe aunque haya una pagina de Sony específicamente creada para decirte que sí. El tinte magenta o verde en las sombras no engaña; en cualquier caso te animo a hacer tus propias pruebas, es fácilmente comprobable con el RawDigger o Exiftool. ¿Y se nota? Pse, algo, según lo que vayas a necesitar, pero no se trata de eso; se trata de que nos la cuelan una y otra vez. Como siempre. 

En cuanto ponga las manos encima de una de las nuevas 7iv veré la que han liado con el modo comprimido sin pérdida, porque de momento lo único que se es que la ráfaga en ese modo da entre risa y pena. 

Antes de que tu, fanboy Nikonista y Canonista, esboces una sonrisa de triunfo en tu cara, recuerda que vosotros tenéis lo vuestro y no estáis para mirar los calzones sucios de nadie 😉

¡Feliz Pascua a todos y buena semana!

Comentarios

  1. Hola Juan Pablo,

    ¿Has oído hablar del calzado barefoot? Yo se lo recomiendo siempre a mis clientes, aunque pocos me hacen caso, jaja. Es un tema complejo y requiere de una adaptación progresiva. Yo los uso ya para entrenar, caminar por la ciudad y trabajar. Mi mujer hace turnos de 11 horas en el hospital con ellos por ejemplo. No los he usado aún para montaña porque se me tienen que terminar de romper las botas que tengo antes de darles una oportunidad ahí. Y tampoco para correr porque llevo ya unos años sin hacerlo (tema complejo de explicar por aquí).

    Te dejo algunos enlaces para que te informes tú mismo y saques conclusiones:

    https://www.youtube.com/watch?v=LoUjgxGZg2o

    https://www.youtube.com/watch?v=cydzD2uNxao&list=PLSk6f2eqHbtiurIp4G4PlVheks28VUQ6E&index=19&t=39s

    https://www.youtube.com/watch?v=apCIhoPmHW8&list=PLSk6f2eqHbtiurIp4G4PlVheks28VUQ6E&index=22

    https://www.instagram.com/tfc.spanish/?hl=es

    Si te interesa marcas que he usado o que he leído buenas opiniones:

    Xeroshoes, Vivobarefoot, Groundies, Vibram, Ballop...

    ¡Me alegra seguir leyendo cómo mejoras!

    ¡1 abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Pablo,

    Pues precisamente yo te hubiese recomendado unas Asics, yo uso para correr unas Nimbus 21 y mi padre unas Cumulus 22 y los dos estamos bastante contentos, mi hermana en cambio usa una Adidas Solar Glide 3 desde hace poco y está contenta.

    Me alegra ver que en la anterior entrada del blog comentas que los resultados son bastante buenos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario