Día 23

Liquid Tension Experiment es un proyecto musical que se creó en el año 1996. Con los que para mi son casi los mejores músicos de rock/metal progresivo de siempre. De la wiki:

- Tony Levin: experimentado bajista, icono del rock progresivo, integrante de King Crimson y que ha colaborado junto a artistas como Peter Gabriel. En algunos temas de la banda, como por ejemplo "Osmosis", demuestra su talento con un instrumento de alta complejidad como lo es el Chapman Stick. 

- John Petrucci: reconocido guitarrista, excompañero de Mike Portnoy en Dream Theater. Ha compartido la tarima con Joe Satriani y Steve Vai en la extravagante gira guitarrística G3. 

- Jordan Rudess: actual teclista de Dream Theater, compositor y productor. Antes tocó con Steve Morse, Vinnie Moore, Dixie Dregs y el baterista Rod Morgenstein. 

- Mike Portnoy: baterista, excomponente del grupo Dream Theater, O.S.I. y Transatlantic. Galardonado cada año desde 1995 hasta el 2006 como el mejor baterista de rock progresivo por la revista Modern Drummer.

Tenían 2 discos que he escuchado una y mil veces del año 1998 y 99. Después de 22 años me acabo de topar con el tercer album de estudio que grabaron el año pasado y se me había pasado.

¡22 años! ¿Para hacer algo así? Pues ha valido la pena la espera. 


Comentarios

  1. Mira que había escuchado versiones de mi adorada "Rhapsody in Blue", pero esta ha sido toda una sorpresa. Como lo fue hace un tiempo descubrir el impresionante riff de la canción de los Lynyrd Skynyrd: "Free Bird", una gozada para los sentidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por grabar esa maravilla ha valido la pena que se junten de nuevo :)

      Eliminar

Publicar un comentario